Duarte la tiene que pagar

Del Mazo y Duarte
Candidatos al gobierno mexiquense piden aplicar la ley en caso Javier Duarte  
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, descartó que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afecte a Morena y beneficie al PRI.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno mexiquense, afirmó que “Quien la hace la tiene que pagar; debe haber justicia en el caso de Javier Duarte”. Agregó que los ciudadanos “exigimos orden y aplicación de la ley”.

En tanto, su contrincante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, afirmó que no es suficiente la detención de Duarte, “exigimos que se le aplique todo el peso de la ley ante tanta impunidad”.

Asimismo, el aspirante del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, calificó como positiva la detención del ex mandatario veracruzano para que “entregue cuentas a la justicia”.

También pidió que se le aplique todo el peso de la ley “por cada peso que se robó, cada alimento que quitó de la boca de un niño veracruzano y por arrebatar a todo un pueblo la posibilidad de contar con seguridad”.

Asimismo, Delfina Gómez y Teresa Castell, candidatas de Morena e independiente al gobierno del Estado de México, respectivamente, pidieron que se aplique la ley al exgobernador de Veracruz, quien fue detenido el sábado en Guatemala.

La candidata Teresa Castell reconoció la actuación del gobierno de la República para lograr la captura de Duarte por su probable responsabilidad en delitos de corrupción, de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada.

Delfina Gómez comentó que “la detención del exgobernador priista, Javier Duarte, ilustra a la perfección la impunidad que impera en el PRI”, incluso la aspirante consideró que el nivel de daño que los gobernadores del PRI han hecho a este país “es profundo y lamentable”, porque “han lastimado a los mexicanos con sus prácticas comunes de típicos políticos de siempre, quienes en lugar de servir al pueblo se han servido a manos llenas para su propio beneficio desde sus cargos públicos”.

Bien por la detención de Javier Duarte, señaló Margarita Zavala, quien aprovechó la red social y el momento para compartir una imagen del candidato priista Alfredo del Mazo en compañía del ex gobernador.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato del tricolor a gobernar la entidad mexiquense argumentó que dicha acción refrenda el compromiso de la institución de justicia federal, por combatir la corrupción y la impunidad.

La candidata del blanquiazul a la Presidencia arremetió al declarar que “Es necesario un proceso justo, sin impunidad. México lo exige”.

En su momento, el Partido Acción Nacional señaló también en la red que los veracruzanos merecen justicia. “Lo decimos con firmeza: Javier Duarte y sus cómplices tienen que regresar el dinero de los ciudadanos”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *