Tlalnepantla lleva la cultura con La Caja Mágica

Caja mágica
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
TLALNEPANTLA.- Por primera vez en la historia, los habitantes de las 265 colonias de este municipio podrán disfrutar de diferentes eventos culturales en su comunidad, a través del teatro móvil La Caja Mágica.
En un comunicado, el municipio señaló que el objetivo es acercar las expresiones artísticas y culturales a cada rincón de esta localidad y no sólo se concentren en la zona centro, sino que toda la población tenga acceso a las mismas.
Caja mágica 1
La presidenta municipal, Denisse Ugalde, enfatizó que el arte y la cultura son herramientas fundamentales para que niños, jóvenes y adultos desarrollen sus emociones, sensaciones y percepciones, lo que les permitirá ser mejores seres humanos, de ahí la iniciativa de crear este teatro móvil.
Añadió que La Caja Mágica se suma a los esfuerzos que el gobierno federal realiza mediante el programa “Cultura en tu escuela”, derivado del nuevo Modelo Educativo y el cual fomentará la enseñanza de la cultura y las artes.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes señaló que este teatro es semejante a los juglares del siglo XIV, que fueron músicos y poetas.
Informó que a través de la “Caja Mágica” se contempla que los egresados de la Escuela de Iniciación Artística del INBA recorran Tlalnepantla para llevar programas de danza, música y obras de teatro.
Agradeció a la alcaldesa, la consolidación de este teatro móvil, ya que es un sueño hecho realidad para la cultura y para muchos artistas e intelectuales de todo el país, quienes desearían un escenario igual en sus respectivas ciudades.   
En la presentación de La Caja Mágica en Los Rosarios, los vecinos de esta colonia  disfrutaron del ballet folclórico “Armonía”, de la trova del canta-autor Alex Peña, así como de la obra “A mi manera, el nacimiento de un payaso”; todos ellos de la escuela del INBA del Centro de Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *