“Crucifican” a Xóchitl en Tlalnepantla

XOCHITL
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Fue un domingo de Ramos, de esos días Santos que por azares del calendario político se cruzaron en las campañas electorales, pero, quien pagó las consecuencias fue la delegada panista en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez quien se fue a meter a la tierra santa del PRI: Tlalnepantla.

“Odio ser víctima, sé que las campañas son cabronas, no por ser mujer quiero un trato especial, me queda claro que cuando te metes a una contienda es dura… lo que me parece inaceptable es la agresión física que sufrí”, dijo posteriormente en conferencia de prensa.

Gálvez acepta que andaba colgando en paredes lonas con publicidad de Josefina Vázquez Mota. Pedía permiso en las casas para ello. Luego con su equipo se dirigió a un tianguis donde le fue impedido el paso, se hicieron de palabras y finalmente la delegada panista fue agredida y “lapidada” con papas.

Ella identifica a su agresor como Hugo López, militante del PRI. Lamenta que la alcaldesa priísta Denisse Ugalde, se haya quedado callada, pese a la agresión que ella y su equipo sufrieron al grado de tener que correr ante la lluvia de papas y pepinos que les caían del cielo.

La aguerrida Xóchitl Gálvez prometió que junto con Josefina Vázquez Mota regresará al mismo tianguis, en la misma ciudad y con la misma gente, pero ya no en Semana Santa, sino cualquier otro día. “Espero que Denisse garantice la seguridad en el municipio”, apuntó.

Finalmente, ante la tradicional quema de Judas, la política hidalguense dijo sobre el caso de la fundación “Juntos Podemos, que Josefina hizo mal en “farolear” que le dieron 900 millones de pesos para ayudar a los migrantes.  Dijo también que espera ver la crucifixión de su agresor.

La senadora Laura Rojas informó que a través de un punto de acuerdo solicitarán al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Chong, al gobernador Eruviel Ávila y presidentes municipales que garanticen seguridad y equidad para los candidatos y sus equipos de trabajo.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *