Prepara IEEM debate electoral en Edomex

IEEM
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

En breve el IEEM dará a conocer dónde, cómo y cuándo se llevarán a cabo los dos debates que por obligación tiene derecho a organizar entre los candidatos para gobernador / gobernadora del Edomex, quienes ya preparan sus mejores armas políticas, golpes bajos, piquetes de ojos y hasta verdades desnudas podrían utilizar.

Tentativamente –aún sin confirmar- las fechas serían el 28 de abril y el 15 de mayo. Ambos debates serían transmitidos gratuitamente por radio y televisión, siendo el objetivo principal que los candidatos expongan sus ideas, propuestas, planteamientos y plataformas electorales, a fin de difundirlos como parte de un ejercicio democrático.

Sería el mismo IEEM quien establezca previamente el formato, pero siempre con observancia de los principios de equidad y trato igualitario. La autoridad electoral apuntó que los debates están considerados como parte de un ejercicio democrático.

La ley electoral permite que medios de comunicación -nacionales y locales- puedan organizar libremente debates entre candidatos; siempre y cuando cumplan con tres aspectos: en primer lugar, deben comunicarlo al Instituto Electoral del Estado de México, además deberán participar por lo menos dos candidatos y establecer condiciones de equidad en el formato.

En tiempo y forma también se darán a conocer el nombre o nombres de los moderadores de los debates. Además, precisa el reglamento que si al debate falta alguno de los contendientes, éste no habrá de suspenderse, siempre y cuando al menos haya dos candidatos dispuestos a confrontar ideas y proyecto de gobierno.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *