Tlalnepantla: egresa sexta generación de Unide

Unide
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
TLALNEPANTLA.- Los habitantes de la tercera edad continúan rompiendo un paradigma al enseñarles a las nuevas generaciones que no hay edad ni límites para seguir aprendiendo y superándose, así lo expresó la presidenta municipal, Denisse Ugalde, durante la graduación de la sexta generación de egresados de la Unidad de Desarrollo y Educación para Adultos Mayores (Unide).
En la Ex Hacienda de Santa Mónica, lugar en el que se vivieron muchas emociones, la alcaldesa agradeció a todos los adultos mayores que han confiado en este proyecto y que día a día hacen posible que siga creciendo.
“El legado que ustedes dejan cobra más trascendencia en los tiempos que vivimos, no sólo en México, en el estado o en el municipio, sino a nivel mundial, donde los discursos de odio y violencia ganan terreno, pero a pesar de ello, hay quienes ponen el ejemplo para que los niños y jóvenes se motiven e inspiren para ir por el camino correcto”, afirmó.
En un comunicado, la presidenta municipal añadió que en la actualidad son muchos los menores de edad que son presas de la delincuencia y la drogadicción, porque creen no tener posibilidades ni oportunidades, sin embargo, los adultos mayores están demostrando que cuando se tiene pasión por la vida no existen barreras.
Recordó que la Unide comenzó hace seis años en el DIF de Santa Mónica, con tres pequeñas aulas de la instancia infantil y un salón de computación, en donde los equipos fueron donados porque no había el presupuesto suficiente para poder adquirirlos.
Además, apuntó, en el 2016 la Unide fue galardonada a nivel estatal por el Instituto de Administración Pública del Estado de México y su sistema pionero de enseñanza, presentado en la  Universidad Pontifica de Chile, se consideró como uno de los más avanzados.
“Y así fuimos creciendo. Hoy contamos con instalaciones dignas y confortables a las que acuden 700 adultos mayores y ahí los honramos y respetamos como lo hacen las culturas y civilizaciones más avanzadas del mundo”, recalcó la alcaldesa.
En esta ceremonia, 208 alumnos de la Unidad de Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores recibieron de manos de la presidenta municipal sus diplomas de graduación por acudir uno, dos y tres años consecutivos a los cursos.
De igual manera, se entregaron reconocimientos a los alumnos fundadores, así como a docentes voluntarios y honorarios.
Por su parte, la directora de dicha Unidad explicó que a nivel estatal y en Santiago de Chile, se reconoció el nuevo enfoque de la Unide por una cultura de envejecimiento, así como el modelo andragógico de enseñanza único en el país, surgidos en esta administración como una estrategia integral, humana y eficaz que permite a los adultos mayores continuar con su desarrollo intelectual, social, emocional y físico.
“Es un orgullo para la familia Unide que la actual presidenta municipal haya sido la fundadora de esta maravillosa unidad, quien además ha refrendado su compromiso para consolidarla, con lo que demuestra su amor y respeto hacia los adultos mayores”, concluyó.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *