Mancera confirma Hoy No Circula para 5 estados más

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 29 de mar.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que se ha llegado ya a un acuerdo con los 6 demarcaciones que conforman la megalopolís, para aplicar el programa Hoy No Circula.

En entrevista con ElUniversal, el funcionario adelantó parte de los acuerdos que se harán oficiales este jueves, cuando se haga público el nuevo programa ambiental, por medio del cual se pretende afrontar la grave contaminación ambiental que amenaza al centro del país.

Mancera señaló que esta medida fue algo en lo que todos los gobernadores estuvieron de acuerdo, aunque todavía se están haciendo estudios para definir su funcionamiento.

Horas antes se había reunido con los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez Garrido; de Puebla, Rafael Moreno Valle; así como Mariano González Zarur de Tlaxcala, con quienes se habríanllegado a acuerdos que están siendo ahora definidos por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El jefe de gobierno capitalino se negó a entrar en detalles acerca de los municipios y alcance de las nuevas medidas, señalando que aún están siendo definidos los permonores de la nueva estrategia, mismos que se harán del conocimiento público en las próximas horas.

Esta serie de acercamientos surgieron ante una intensa contingencia ambiental en el centro del país, donde se registraron los mayores índices de contaminación en 14 años.

 

Redacción. Huellas.mx

(Visited 19 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas