En Edomex queman pesero por resistirse a ser extorsionado

Nezahualcóyotl, Edomex, 9 de sep.- Presuntos extorsionadores privaron de la libertad a un chofer de la ruta 86 y le prendieron fuego a la unidad que conducía un la colonia Benito Juárez.

 

Esta mañana un grupo de extorsionadores arribaron a la base de la ruta 86, la cual se ubica en la avenida Corrido del Norte casi Carmelo Pérez, cerrándole el paso a la unidad con placas 197NZ196 y sometieron al conductor.

 

Una vez tomado el control de la unidad de transporte público, los extorsionadores anduvieron paseando al conductor por varias calles, a quien le dijeron que lo que pasaría serviría de escarmiento por no cubrir la cuota de mil pesos por unidad que les habían solicitado.

 

Al arribar al cruce de la calle la Malagueña casi con Cuarta Avenida, los sujetos le prendieron fuego a la camioneta para posteriormente salir huyendo por la calle Amanecer Ranchero, dejando al conductor en la colonia La Perla.

 

Minutos más tarde arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes terminaron de sofocar el incendio, ya que varios vecinos del lugar con cubetas intentaron apagar la camioneta que se encontraba en llantas.

 

Personal de la Ruta 86 refirió que esta es la tercera ocasión que queman unidades y que la agrupación cuenta con 150 camionetas, las cuales están obligadas a pagar mil pesos por derecho de piso a los extorsionadores.

 

Cabe señalar que esta misma mañana, una camioneta de las mismas características fue encontrada abandonada en barranca del muerto en la Colonia Hank González la cual por el mal estado en que se encontraba no se apreciaba placas ni cromáticas de alguna ruta, pero por la forma de los asientos se presume también pertenecía al servicio Público.

 

 

Fuente. afondoedomex.com

Written By Huellas de México