Toluca da cobijo a El Komander, canta en auditorio favorito de Eruviel

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Toluca, Edomex, 30 de may.- A pesar de que el narco cantante El Komander, ha sido vetado de decenas de ciudades del país, por las múltiples sospechas que hay sobre sus nexos con el crimen organizado y por ser un abierto promotor de la “narcocultura”, no obstante en la capital del Estado de México, lo han recibido con los brazos abiertos, y tiene permiso para presentarse además en el “auditorio por excelencia de la entidad: el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del Estado de México (CIECEM)”.

El CIECEM es el principal auditorio de la capital del Estado de México, ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de Toluca, se considera casi un centro de eventos oficial; presumido en portales turísticos oficiales, como un atractivo de la ciudad de Toluca. El lugar está presidido por José Cohen Tarrab, empresario muy ligado a la cúpula empresarial y política de Atlacamulco.

En 2008, aquí se hacían las discusiones previas a la reforma energética, como apunta la SecretaríadeEnergía; en 2009 Eruviel Ávila arrancó en este auditorio su campaña a la gubernatura del Estado de México, en espectacular evento donde estuvo cobijado por la más alta clase política del PRI; y en 2012, este mismo lugar fue señalado por ser sede de la operación donde se repartieron miles de tarjetas Soriana a operadores del PRI para la campaña de Peña Nieto, como relató LaJornada.

Esta vez, este viernes 12 de junio, el lugar será sede de un concierto del cantante conocido como El Komander, quien se ha hecho millonario haciendo honor a criminales como El Chapo Guzmán o el Chino Ántrax, entre muchos otros.

Como promotor de la deplorable y perniciosa narcocultura, a El Komander le han negado el permiso de presentarse en decenas de ciudades del país, no obstante Toluca, la capital del Estado de México, y Lerma, no pusieron objeción alguna, y será recibido con alfombra roja en el auditorio favorito y propiedad de la clase política priista de la entidad.

La revista Vice, realizaba hace unos meses una crónica de como es un concierto de El Komander, y como se vuelve punto de encuentro de cientos de personas, algunos solo curiosos, pero muchos otros evidentemente ligados al crimen organizado; es común ver las grapas de cocaína circular al igual que las botellas de Buchanan y los expertos en armas.

 

 

Raúl Flores Durán
Huellas.mx

(Visited 30 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México