mayo 11, 2015 By

EPN y Eruviel inauguran Ciudad de la Salud en Huixquilucan

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Huixquilucan, Edomex, 11 de may.- Al inaugurar la segunda Ciudad de la Salud para la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que al día de hoy en el país existen mejores condiciones de seguridad, por lo que «no cejaremos un ápice en este esfuerzo y seguiremos entregándonos en cuerpo y alma» para lograr el México de paz.

Indicó que se trabaja para tener un país más seguro y más tranquilo y dejo en claro que en esta tarea, «tampoco se logra de la noche a la mañana».

En Huixquilucan, Estado de México y al festejar el 10 de mayo, el Jefe del Ejecutivo afirmó que todos los indicadores que hay en materia de seguridad muestran una reducción de la violencia, hay menos homicidios y muchas ciudades del país que antes vivían en condiciones de violencia, hoy están en una mejor condición.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña; así como por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el Primer Mandatario manifestó que «esta es una tarea inacabada y que no se ha agotado».

«Una tarea en la que no estamos satisfechos, pero de algo si estamos seguros, estamos trabajando y en la ruta correcta porque hay una disminución y hoy hay mejores condiciones de seguridad para las familias mexicanas».

Puntualizó que «no cejaremos un ápice en este esfuerzo y seguiremos entregándonos en cuerpo y alma, con mayor coordinación con todos los órdenes de gobierno para lograr el México de paz y de tranquilidad para todas las familias mexicanas».

Después de develar la placa inaugural de esta Ciudad para la Mujer; el presidente felicitó a todas las mamas del Estado de México y del país por el Día de la Madre.

Abundó que su gobierno seguirá trabajando creando políticas públicas en favor de las mujeres y citó el seguro de vida para madres jefas de familia, los comedores comunitarios, los apoyos en el Programa Prospera y la ampliación y distribución de las tiendas Diconsa y Liconsa.

Además, Enrique Peña Nieto expreso que se ha impulsado la reforma educativa con el objetivo de que sus hijos vayan a la escuela con calidad, «porque de nada serviría que sus hijos fueran a la escuela, si la educación que reciben no es la mejor y no es la que les va a permitir tener un mejor empleo».

Detalló que «no queremos formar y educar para la frustración, queremos que sus hijos tengan herramientas que les permita encontrar un mejor futuro».

El acto estuvo amenizado por el cantante ranchero Pedro Fernández y el presidente partió un pastel en el festejo del Día de las Madres.

La nueva ciudad de la mujer cuenta con dos unidades médicas: Clínica de Maternidad y Clínica de Atención Geriátrica, unidad de Atención para mujeres en situación de violencia, módulo express de denuncia ciudadana, módulo de atención a la Violencia Sexual y Prevención de Adicciones.

Además, las instalaciones contarán con servicio de guardería, proyectos productivos para la mujer, más de 500 mil mujeres de 5 municipios del Estado de México serán beneficiadas: Huixquilucan, Naucalpan, Lerma, Ocoyoacac y Xonocatlán. La obra tuvo una inversión 109 millones de pesos.

Busca prevenir la muerte materna, cáncer de mama, violencia de género, adicciones y proveer servicios de guardería, denuncia ciudadana y opciones productivas.

 

 

 

Fuente. oem


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *