Integran grupo especial Caso Tlatlaya

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

GSM Comunicaciones y Negocios
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de las secretarías de Gobernación (Segob), de Relaciones Exteriores (SRE), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, integrarán el grupo especial de seguimiento para la implementación de medidas cautelares en el caso de la muerte de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México.
La Secretaría de Gobernación indicó que los representantes del gobierno federal se reunieron con la víctima beneficiaria de estas medidas y sus representantes.
Este grupo se conformó con el objetivo de dar cumplimiento a la solicitud de medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la sobreviviente de esos hechos ocurridos el 30 de junio, en la que murieron 22 personas durante un operativo encabezado por militares.
En la reunión, las autoridades federales acordaron las acciones de atención y ayuda inmediata para la víctima y se definió la ruta a seguir para su implementación.
La Segob explicó en un comunicado que el Estado mexicano reconoce a la víctima y testigo de esos hechos, así como sus aportaciones para el avance de las investigaciones y asume su compromiso de protección y atención integral.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *