septiembre 18, 2014 By Redacción Huellas

Asaltan a niños en primaria de Ecatepec roban sus tablets

Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Toluca, Estado de México a 18 de septiembre.- En el municipio de Ecatepec dos sujetos armados que ingresaron a la primaria Heriberto Enríquez de la colonia Estrella asaltaron a los estudiantes de quinto primaria y les robaron las tabletas electrónicas que recientemente les había proporcionado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que los asaltantes se hicieron pasar como familiares de los estudiantes en la entrada del plantel, luego se dirigieron al salón de clases donde amenazaron a los alumnos y a la maestra, obligándolos a entregarles los dispositivos.

Por su parte, los alumnos no opusieron resistencia y entregaron las tabletas a los delincuentes, quienes escaparon de la escuela; antes de huir, amenazaron al conserje que cuidaba la puerta.

Las autoridades escolares interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público por el robo de las tabletas electrónicas a los estudiantes de la primaria. Hasta el momento no se conocen más detalles de la investigación.

Además, vecinos del municipio de Ecatepec nuevamente se manifestaron contra la inseguridad en esa localidad; al respecto, los inconformes protestaron durante el desfile cívico-militar con pancartas sobre la avenida Morelos de la cabecera municipal, tal como lo hicieron el 31 de agosto pasado, volvieron a manifestarse por el homicidio de un joven, que originario de la cabecera municipal.

Diputados federales del PAN, PRD, PT y MC exigieron a los gobiernos federal y estatal del Estado de México combatir inseguridad en el Estado de México; al respecto, alertaron que los robos en el transporte público se han incrementado en la entidad mexiquense, por lo que urgieron una pronta solución a las constantes denuncias ciudadanas de los «asaltos» que se cometen en microbuses y «peseras» en las diversas vías de los municipios mexiquenses.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México informó que durante la semana pasada logró la detención de 743 personas, por su probable participación en diferentes delitos, y aseguró 216 automóviles y 56 armas prohibidas. «Los operativos de coordinación fijos e itinerantes permitieron la captura de 204 personas relacionadas con el delito de robo a transeúnte, 190 por robo de vehículo y 122 por delitos contra la salud», informó la dependencia.

No obstante, en menos de un mes se han presentado seis asaltos en bancos ubicados en el valle de Toluca, tres de ellos durante esta semana, con saldo de un cajero muerto; asimismo, el pasado martes otro empleado perdió la vida al tratar de impedir que una cuentahabiente fuera despojada de sus pertenencias.

Además, en los límites de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Gustavo A. Madero, opera una banda de secuestradores que se hacen pasar por policías y que se ha convertido en un riesgo para automovilistas. Al respecto, la Policía Ministerial del Estado de México, informó que en 3 meses al menos seis ciudadanos han denunciado que sufrieron secuestro exprés a manos de un grupo de supuestos policías, quienes detuvieron a los conductores mientras circulaban de noche por Avenida Central, los privaron de la libertad y les robaron dinero de sus tarjetas bancarias, además de efectivo y otras pertenencias. Según la investigación a la que tuvo acceso el periódico Reforma, los delincuentes podrían ser policías federales o municipales de Ecatepec.

Por otro lado, luego de que Protección Civil de Ecatepec operaba con tan sólo 2 ambulancias, ahora ya no tiene ninguna que opere. La 2006 se queda sin chicote mientras transportaba a un apuñalado y la 2008 se quedó sin camilla. Además de que las unidades de rescate urbano, la UR200 y la UR100 también están inservibles, por lo que operan con una camioneta. Por lo que, cabe preguntarse ¿qué han hecho con su presupuesto?

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *