septiembre 5, 2014 By Redacción Huellas

Obras, programas y la inseguridad continúa en Edomex

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Ciudad de México a 5 de septiembre.- Fue en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, en donde el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de la mayor parte de su gabinete legal, burócratas de todo el país y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, presentó el programa social distintivo de su administración, Prospera. En dicho municipio, al estilo mexiquense recibieron a su exgobernador, hoy presidente, y a su exalcalde, hoy gobernador, en la presentación de Prospera.

Por otro lado, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reconoció a Enrique Peña Nieto, tras la presentación del proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; en ese sentido, Ávila, afirmó: “Toda nuestra entidad, todo México sin duda, la Ciudad de México, nos vamos a beneficiar de esta gran obra que es de clase mundial, especialmente municipios que estarán, o que son vecinos de donde se pretende llevar a cabo este gran proyecto de talla mundial».

Por su parte, Oscar Sánchez Juárez, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, se pronunció a favor de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas rinda su III Informe de Gobierno ante el Congreso local, esto con el objetivo de lograr un diálogo con los representantes de los ciudadanos, los diputados. En ese sentido, el líder panista exhorta al Ejecutivo del Estado de México para que acuda a la Cámara de Diputados, en Toluca, y rinda ahí el estado que guarda su administración.

Mientras tanto, la inseguridad en la entidad mexiquense cobró la vida de Rosendo García Rodríguez, ex alcalde del municipio de Amecameca, quien fue localizado muerto en el interior de su domicilio, en donde se encontraba desnudo y con el rostro cubierto de varias prendas de vestir. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tiene como primera línea de investigación el robo, pues se encontraron los cajones de varios muebles vacíos.

A su vez, una investigación de Humberto Padgett y Eduardo Loza sobre feminicidios en el Estado de México, señala que miles de jóvenes fueron violadas y asesinadas desde 2006 en la entidad mexiquense; no obstante, los medios, ni la Fiscalía lo manifestaron. Al respecto, el estudio indicó que la mayoría de las familias consultadas critican tanto la negligencia de las autoridades en las investigaciones, como la actuación de los policías que les exigen pagos y aportaciones indebidas bajo la excusa de que necesitan dinero para la gasolina, el teléfono celular o los viáticos. «Hay un fondo oficial para esos gastos, pero los policías corruptos abusan», señalaron.

En ese sentido, fue descubierto el cadáver de una mujer de aproximadamente 40 años de edad en el interior de la planta de bombeo número uno, ubicada en la calle de Bahía de Todos los Santos, en la colonia San Juan Tlalpizahuac, municipio de Valle de Chalco. El cadáver fue localizado cuando se realizaban labores de limpieza en la reja que detiene la basura, por lo que se dio aviso a las autoridades; al respecto, los primeros reportes refieren que se ahogó, sin que hasta el momento se sepa si alguien la arrojo al canal.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *