[hoy]

julio 1, 2014 By

Atizapán se mantiene alerta ante posibles focos rojos por lluvias

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Ante las intensas precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días, las zonas del Jaral, Arboledas, Mayorazgos y Jardines de Atizapán, se mantienen como focos rojos, ya que en estas zonas se han registrado afectaciones en años anteriores, dijo el alcalde Pedro Rodríguez.

Informó que en el Atlas de Riesgos se tienen ocho puntos críticos, pero con las acciones de prevención las consecuencias han sido menores, incluso en las zonas donde años anteriores hubo problemas graves.

“Tenemos un tema complicado en el Jaral, en Jardines de Atizapán la semana pasada, el Potrero es un tema que no podemos descuidar, ya tuvimos daños en años anteriores; Arboledas, estamos reforzando las acciones con desazolve, monitoreo permanente y cuadrillas las 24 horas”, dijo.

Rodríguez Villegas refirió que el monitoreo y la vigilancia se realizan en forma constante en el río El Jaral, que por escurrimientos en días pasado afectó cuatro casas con encharcamientos de 30 centímetros en patios.

Precisó que otro punto en alerta es la Presa Ángulo, que corresponde a Cuautitlán Izcalli, pero de abrirse sus compuertas el agua baja hacia Atizapán, lo que en otros años ha provocado inundaciones en este municipio.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.