En Huixquilucan, cirugías de cataratas sin costo

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

HUIXQUILUCAN.-  El ayuntamiento de Huixquilucan, a través de la Quinta Regiduría, encabezada por Elodia López Puebla, continúa apoyando a la población vulnerable para realizar revisiones oftalmológicas y en caso de requerirlo practicarles la cirugía de cataratas sin costo,  como parte de las acciones emprendidas por la administración municipal enfocadas a brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Por esta razón y de manera coordinada con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Corporativo Hospital Satélite, la Clínica Oftalmológica IXAYA y la Fundación Ojos de Barro patrocinan dichas operaciones a las personas con algún padecimiento ocular.

A través de jornadas permanentes, el gobierno local coadyuva en el cuidado de la salud de los huixquiluquenses, en este caso trabaja en equipo para que tengan una sana visión las personas que así lo solicitan, ya sea que por el paso del tiempo o por enfermedad, han tenido deterioro en sus ojos, permitiendo con ello mejorar la vida no solo de los involucrados, sino de cientos de familias.

En lo que va del presente año se han gestionado 480 operaciones, mismas que han sido exitosas, adicionalmente se tienen en espera 116 para asignarles fecha; cabe señalar que durante 2013 más de mil personas resultaron beneficiadas con este programa.

Es así como en las jornadas médicas, a través de la Quinta Regiduría, se lleva a cabo la revisión oftalmológica a quienes asisten para ser beneficiados por esta importante acción,  a efecto de detectar de manera oportuna  los candidatos a ser operados; posteriormente, el Ayuntamiento se hace cargo de los exámenes preoperatorios, que consisten en biometría hemática, tiempos de coagulación y química sanguínea de 5 elementos, asimismo se apoya a las personas con los gastos de transporte y alimentos.

Cabe destacar que el programa Operación de Cataratas funciona de manera permanente en la administración municipal, por lo que las personas interesadas deberán acercarse a la Quinta Regiduría o llamar a los números 8284-2230, extensión 120 y 121. Los requisitos son: Seguro Popular vigente, credencial para votar IFE y Clave Única de Registro de Población.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *