mayo 22, 2014 By Redacción Huellas

El renovado secretario de gobierno de Edomex

Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Toluca, Estado de México a 22 de may.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta el día de hoy a su nuevo equipo de trabajo; José Manzur, como secretario general de Gobierno; Arturo Osornio, titular de Desarrollo Social; Indalecio Ríos, secretario técnico del Gabinete; Carolina Alanis, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y Heberto Barrera, presidente del Consejo de Infraestructura y Desarrollo Social.

¿Quién es el nuevo secretario general de gobierno del Estado de México?

Eruviel Ávila destacó la colaboración institucional que ha tenido José Manzur Quiroga en diversas responsabilidades del servicio público, ocupando puestos destacados como subsecretario general de Gobierno desde que Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México, ex coordinador de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud local y ex director general de Agua y Saneamiento, además de consejero político nacional del PRI del 2005 a la fecha.

A su vez, Pepe Manzur, también se desempeño como diputado federal de la fracción del PRI, cargo por el cual, solicitó y obtuvo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión licencia indefinida a su cargo la mañana de este miércoles.

En ese sentido, Eruviel Ávila reconoció la trayectoria política de Manzur y se manifestó confiado en que como titular de la secretaría de gobierno realice un trabajo positivo para la población mexiquense.

No obstante, Manzur Quiroga dejo la presidencia de la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública en la LXII Legislatura, por lo tanto, suspende su participación en el Paquete Económico 2015, que será el último que les corresponda a los actuales legisladores federales.

Cabe señalar que al nuevo secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga se le señala de tener  un estilo de vida lujoso tal como lo acreditó su manifestación de bienes la cual posteriormente fue retomada en un reportaje de La Jornada.

En su declaración Manzur reconoció tener casas en Naucalpan, Temascalcingo y Valle de Bravo; 99 vehículos antiguos de colección, que aseguró haber heredado; 47 vehículos de arrastre y salvamento, que forman parte de su empresa Grúas Manzur; ocho automotores más, «de servicio», y cinco autos de «uso diario«.

Además, Manzur señaló ser posesionario de un departamento en el Distrito Federal, dos casas en Metepec, tres en Toluca, un predio en Coacalco, dos en Naucalpan, cuatro predios rústicos en Jilotzingo, y cinco en Toluca.

Por otro lado, el medio hermano incómodo para el perfil de José Manzur Quiroga, es José Manzur Ocaña quien fue declarado prófugo de la justicia luego de ser señalado por su presunta participación en una red de protección dedicada a la venta de droga que operaba en 15 demarcaciones del Estado de México, entre ellas Toluca, San Mateo Atenco, Metepec, Lerma, Amecameca y Cuautitlán Izcalli con el apoyo de la policía estatal y federal.

Luego de que Noé Sánchez Avendaño un testigo protegido de la PGR acusó a Manzur Ocaña de sus presuntos nexos con el crimen organizado y su apoyo para el posicionamiento de la delincuencia organizada en el Estado de México, el 7 de julio de 2008, se llevó a cabo la remoción de Manzur Ocaña como delegado de la PGR en el Edomex; no obstante, en septiembre de ese año se informó que el ex delegado saldría de viaje y desde entonces se desconoce su paradero.

Asimismo, el testigo protegido que declaró en contra de José Manzur Ocaña fue ultimado en un paraje de a Marquesa informaron las autoridades mexiquenses.

Además, otro de sus medios hermanos, de José Manzur Quiroga, el ex secretario técnico de Coacalco en Edomex, Eduardo Manzur Ocaña, fue asesinado en 2008, por un comando armado que disparó al menos 100 impactos contra del BMW blanco que el funcionario conducía tal como lo documento El Universal.

Por otra parte, la empresa Grúas Manzur, con la concesión al servicio del gobierno del Estado de México desde hace más de 20 años, es propiedad del actual titular de la secretaría general de gobierno, José Manzur Quiroga. Dicha empresa cuenta con diversas denuncias y quejas por abusos en las operaciones de arrastre y aplicación de tarifas.

Manzur Quiroga, uno de los principales accionistas de la firma “Grúas Manzur”, ha indicado que, la concesión para operar el servicio fue conquistada cuando él tenía 14 años y ha sido ratificada en los últimos años, por lo que no incurre en tráfico de influencias.

Habría que preguntarle a Eruviel Ávila, ¿Qué pasó con la revisión y cancelación de las concesiones a empresas dedicadas a la renta de grúas en el Estado de México? , la cual se comprometió a realizar ante medios locales.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *