Mega operativo de Sedena en Edomex, van 3082 detenidos

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad México, 6 de may.-Autoridades federales y estatales del Estado de México informaron que tras un mes del operativoSeguridad Mexiquense” se han presentado ante la justicia a 3 mil 82 presuntos delincuentes; además se han liberado a 10 víctimas de secuestro y se han recuperado 583 automóviles robados; asimismo, se clausuraron 141 giros negros.

A través, de un comunicado por parte de, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado; se informaron los resultados alcanzados con el operativoSeguridad Mexiquense“, luego de los altos índices de violencia que había registrado la entidad.

En ese sentido, en el primer mes de operaciones, se revisaron 82 mil 958 personas, de las cuales se han presentado ante las autoridades correspondientes a 3 mil 82 presuntos responsables de hechos ilícitos, tales como: delitos de daños contra la salud, robo a transeúntes con violencia, portación ilegal de armas de fuego, secuestro y extorsión.

De igual forma se aseguraron 214 armas de fuego largas y cortas, así como 2 mil 710 cartuchos de diferentes calibres; además de nueve domicilios en los cuales presuntamente se elaboraba droga o se cometía otra actividad ilícita.

Asimismo, se decomisaron 201 kilos 3 gramos de marihuana y 545 dosis de la misma, así como 11 kilos y mil 806 dosis de cocaína en piedra y en polvo; además 2 kilos 300 gramos de la droga conocida como cristal, así como el decomiso de 145 piezas de mercancía apócrifa.

A su vez, destaca la detención en Toluca de Mario Casarrubias, de 33 años de edad, presunto jefe de un grupo delictivo, con influencia en diversas zonas de los estados de Guerrero, México y Morelos.

 

 

Redacción. Huellas de México

(Visited 3 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas