marzo 8, 2014 By Huellas de México

Sí habrá festival, advierten organizadores y metaleros

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Ciudad de México, 8 de marzo.- De forma desafiante el gobierno municipal de Texcoco afirmaba que apelarían a su autonomía para llevar a cabo el polémico festival de rock que recién había cancelado el gobierno del Estado de México, con el respaldo de la Secretaría de Gobernación, pues no se estarían respetando los procedimientos establecidos para la realización de este tipo de eventos, no obstante este viernes han reconocido que quizás el festival tenga que cambiar de sede.

El desafío también se presentaba en las cámaras, donde la diputada, también de Movimiento Ciudadano, Lusia María Alcalde, manifestó que tomarán en cuenta las «recomendaciones» del gobierno, pero el festival se realizaría.

Sin embargo, la determinación del gobierno del Estado de México ha sido tajante, por lo que se han mandado a más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar el recinto donde se iba a realizar el festival.

En el sitio oficial del evento, también se despliega un comunicado en el que reiteran que el festival sí se realizará, mientras en entrevista con diversos medios consideran seriamente la posibilidad de cambiar la sede, más no la fecha del evento; también han afirmado sin dar detalles, que tres gobernadores han ofrecido apoyo para realizar el concierto.

Cabe señalar que este evento tiene calculado ser el festival masivo de rock, tipo campamento, más grande de los últimos años, alrededor de 70 mil personas, pues se tenía contemplado un cartel con varias de las estrellas más reconocidas del género, algunos incluso sería su primera aparición en México, como el caso de Rob Zombie, algunas otras bandas programadas son Guns & Roses, Korn, la legendaria banda Kiss, P.O.D., Opeth, Misfith, Oblivion y 30 bandas más, algunas también nacionales como Brujeria, Hocico, Transmetal y Leprosy.

Incluso diversos músicos como el vocalista de la banda Kiss, Genne Simmons respondió a sus fans, afirmando a través de Twitter que el evento sigue en pie.
https://twitter.com/genesimmons/status/441732169690382337/

En el comunicado que se lee en el sitio oficial del Festival, mencionan «Delfina Gómez Álverez pertenece al Partido Movimiento Ciudadano y espera que el gobernador Eruviel Ávila, de nmilitancia priísta, no haya tomado la decisión de pedir que se suspenda el festival por cuestiones políticas», a pesar de ello, tanto el Secretario de Gobernación como la presidenta municipal han descartado que así sea.

La alcaldesa Delfina Gómez, fue citada este viernes como testigo por el Gobierno del Estado de México, por la investigación que hay contra de la organización del festival, donde informó que los empresarios siguen intentando generar un acuerdo con el Gobierno del Estado de México, mismo que sigue sin concretarse. Horas antes cientos de jóvenes se manifestaron frente al palacio municipal para exigir que se permita la realización del evento.

El caso está adquiriendo fama a nivel internacional, por ejemplo, el diario El País de España, publica un artículo titulado, Silenciado el mayor festival de música ‘heavy’ de América Latina.

En México también está causando polémica, en las redes sociales muchos metaleros inconformes se han manifestado al respecto, por otra parte analistas como Lutz Alexander, también cuestionan los intereses del estado, pues éste evento ya había sido realizado anteriormente, con saldo blanco y sin la menor objeción oficial.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *