Facebook te notificará cuando utilicen tus fotos

Facebook Inc informó que comenzará a usar tecnología de reconocimiento facial para notificar a las personas en la red social cuando otros carguen fotos de ellos, esto si aceptan que la compañía mantenga una plantilla facial en el archivo.

La compañía dijo en un comunicado que está haciendo que la función sea opcional para permitir que las personas protejan su privacidad, pero quizá algunas personas quieren que se les notifique por el uso de imágenes que de otro modo no conocerían.

La función no estará disponible de inmediato en Canadá y la Unión Europea, dijo Facebook. Las leyes de privacidad generalmente son más estrictas en esas jurisdicciones, aunque la compañía dijo que espera implementarlas en el futuro.

Las empresas tecnológicas están implementando una variedad de funciones utilizando la tecnología de reconocimiento facial, a pesar de los temores sobre cómo se podrían usar los datos faciales. En septiembre, Apple Inc reveló que los usuarios del iPhone X podrían desbloquear el dispositivo usando su cara.

La tecnología de reconocimiento facial ha sido parte de Facebook desde al menos 2010, cuando la red social comenzó a ofrecer sugerencias sobre a quién etiquetar en una foto. Esa característica también es opcional.

Para aquellos que han optado por Facebook, crea una plantilla de la cara de una persona al analizar los píxeles de las fotos donde la persona ya está etiquetada. Luego compara las imágenes cargadas recientemente con la plantilla.

Facebook elimina la plantilla de cualquiera que luego se excluya, dijo Rob Sherman, subdirector de privacidad de Facebook, en un comunicado.

Según la nueva función, las personas que hayan aceptado recibirán una notificación de Facebook si se ha subido una foto de ellas, aunque solo si la foto es a la que tienen acceso.

La compañía planea agregar un interruptor de “encendido / apagado” para permitir a los usuarios controlen todas las características de Facebook relacionadas con el reconocimiento facial, dijo Sherman. “Pensamos que es importante tener una forma directa de controlar la tecnología de reconocimiento facial”, dijo.

Facebook informó que planea usar tecnología de reconocimiento facial para notificar a los usuarios si alguien más carga una foto de ellos como su foto de perfil, que según la compañía puede ayudar a reducir los perfiles falsos, así como utilizarlo en software que describa fotos para personas invidentes, para que puedan conocer quién está en una foto.

Menu Title