Fiscalía investiga asesinato de periodista en Jamiltepec, Oaxaca

marcos_ok
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Oaxaca, Oax, 25 de ene.- Autoridades mexicanas investigan la muerte del periodista y regidor de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, asesinado el jueves de un balazo en la cabeza, indicó la fiscalía estatal.

Marcos Hernández Bautista, de 38 años, corresponsal del periódico Noticias Voz e Imagen fue baleado en la localidad de San Andrés Huaxpaltepec en la costa oaxaqueña.

El fiscal estatal, Héctor Joaquín Carrillo, señaló que la dependencia “trabaja en todas las líneas de investigación que van surgiendo conforme avanzan las indagatorias, por lo que ninguna se descarta”.

El ataque ocurrió la noche del jueves cuando el comunicador intentaba abordar su automóvil en una carretera. El cuerpo fue hallado tirado al lado de vehículo con un impacto de bala calibre nueve milímetros en la cabeza, dijo el fiscal.

El periodista había estado investigando sobre el reacomodo distrital por motivos electorales en esa región y su impacto en los grupos de poder, dijo de su lado la organización Artículo 19 en un comunicado.

Hernández Bautista también era regidor de cultura en la localidad de Santiago Jamiltepec y militante de un partido de izquierda.

“Marcos había expresado su temor porque en algunas publicaciones había tocado intereses políticos y de cacicazgos en la región”, dijo por su parte Ismael Sanmartín Hernández, director editorial de Noticias Voz e Imagen, según el comunicado de Artículo 19.

El viernes el periódico Noticias Voz e Imagen exigió en su editorial que el asesinato se “investigue a fondo” y se castigue a los responsables.

México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

De acuerdo con Artículo 19, los últimos 15 años, 88 periodistas han sido asesinados y 16 están desaparecidos.

 

AFP

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *