Más de 100 madres de Chihuahua marchan al DF por sus desaparecidos

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

CHIHUAHUA, Chih. 9 de mayo.— Un centenar de mamás de desaparecidos en la entidad salieron ayer de la capital del estado hacia el Distrito Federal para participar en la manifestación contra la desaparición forzada del 10 de mayo.

La caravana de madres salió de la ciudad de Chihuahua a primera hora para reunirse con las miles de madres de todo el país para marchar este próximo domingo. Ellas salieron del monumento de la Cruz de Clavos, en la Plaza Hidalgo, de la ciudad de Chihuahua.

El 10 de mayo, día en que se celebra el Día de las Madres, miles de mujeres participarán en la Marcha por la Dignidad Nacional, donde plantearán de nuevo la búsqueda de sus hijos.

Saldrán, indicaron, buscando la justicia y la verdad en la que realizarán un recorrido desde el Monumento a La Madre hasta el Ángel de la Independencia, en el Distrito Federal, el próximo 10 de mayo.

Alma Gómez, representante del Centro de Defensa de los Derechos de las Mujeres en Chihuahua, dijo que la participación de la entidad es incierta, ya que no hay una cifra oficial del número de personas desaparecidas en la entidad, ya que las autoridades no lo consideran ni siquiera un delito.

Mientras ellos llevan una contabilidad de más de mil 500 personas desaparecidas, las autoridades estatales no reconocen ni siquiera 300.

Tan sólo en poblados rurales, como ciudad Cuauhtémoc y Urique, hay casos de familias completas que han sido “desaparecidas por autoridades locales, y no hay ni siquiera una investigación oficial a las denuncias de sus familiares”.

Cerca de las 08:00 horas de ayer, un centenar de hombres y mujeres abordaron un camión en la Plaza Hidalgo de la Ciudad de Chihuahua para llegar a la Ciudad de México y participar en la manifestación nacional.

El estado de Chihuahua ha sido una referencia nacional en torno a personas desaparecidas, ligadas a actividades criminales, como la trata de mujeres, feminicidios y venta de drogas al menudeo.

Tan sólo esta semana, se continúa un juicio histórico sobre una banda de al menos diez personas que esclavizaban a mujeres en dicha frontera, y otro caso de un matrimonio que vendía en abonos a su hija de 12 años, a cambio de un vehículo y una vivienda.

 

 

Fuente. Excelsior

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *