Resisten defensores de la vida frente avance de leyes abortistas en AL

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 6 de mayo.- De acuerdo con un informe de la ONG Mujer y Salud, las cifras oficiales indican que un 30% de los médicos uruguayos han decidido no practicar interrupciones de embarazo desde la despenalización votada en octubre del 2012; no obstante, en América Latina el aborto sólo está autorizado en Cuba, Ciudad de México, Puerto Rico y Guyana.

Al respecto, desde la visión de Iglesia no se trata de imponer ideas, sino que considera su deber ayudar al hombre y defender los derechos de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, en este caso, los niños no nacidos; en ese sentido, la institución valora como el mayor don la vida y busca protegerla y fomentarla; por lo que, una visión errada puede llevar a la distorsión y a la destrucción de los valores humanos inherentes a la persona, con el riesgo de deshumanizar al mundo; “Nadie pone en duda que el redescubrimiento del valor, de la dignidad y del papel de la mujer en la sociedad deban ser defendidos. Y aquí está el punto. Cuando se habla de o , se toma en cuenta sólo los derecho de una sola de las partes. Con mucha facilidad se olvida de la otra persona que la mujer lleva dentro.”

No obstante, a los 17 años, Carmen Guadalupe Vásquez Aldana fue violada, el bebé nació muerto y ella fue condenada a 30 años de cárcel por homicidio agravado. Luego de estar siete años presa, fue indultada en febrero. No es un caso aislado en un país como El Salvador, que tiene una de las leyes sobre el aborto más estrictas del mundo, detalló la BBC.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *