Jóvenes, principales consumidores de cigarro electrónico

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Un incremento considerable en el consumo de cigarro electrónico entre jóvenes de entre 11 y 16 años de edad es el resultado de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Los adolescentes y menores de edad han sido reconocidos como el nicho de mercado más atractivo y con mayor crecimiento para la venta y consumo de cigarro electrónico, aseguró la Fundación Interamericana del Corazón.

El estudio revela aumentos en el consumo de cigarro electrónico que van de 11 puntos porcentuales en Guadalajara durante el 2015 a 31% para 2016; caso similar ocurre con el incremento de 12 a 24% en la ciudad de Monterrey, mientras en la Ciudad de México el aumento va de 8 a 35 por ciento, en el mismo periodo.

En México no existe un marco regulatorio para la venta de cigarros electrónicos y similares, aseguró la instancia dedicada al cuidado en los hábitos de consumo. Es urgente que las cámaras de Diputados y Senadores creen leyes que regulen la venta y el consumo de cigarro electrónico, además de diseñar campañas de concientización que informen correctamente sobre los riesgos que existen al consumir tabaco mediante cigarros electrónicos.

Contrario a lo que se ha querido dar a pensar, en el cigarro electrónico se han encontrado decenas de substancias tóxicas, cancerígenas y radioactivas.

El consumo de tabaco es la causa número uno en el mundo de muerte prevenible y es responsabilidad de todos asegurar espacios de sana convivencia que aseguren el derecho universal a la salud, concluyó la Fundación Interamericana del Corazón.

 

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Written By Max Vite

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