Narro: Salud de mexicanos, política de Estado

SSA
Estrenan Hospital General de San Pablo del Monte, Tlaxcala
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
SAN PABLO DEL MONTE.- El secretario de Salud, José Narro,manifestó que para el gobierno federal la salud es política de Estado y prioridad, pues sin salud todo se dificulta, por lo que destacó que de 2012 a 2015 disminuyó en seis por ciento la mortalidad infantil y 18 por ciento la materna.
El titular de la SSA indicó que de igual forma se registró una reducción de nueve por ciento en el número de accidentes, mientras 15 por ciento más de mexicanos tuvieron acceso a la salud.

Al entregar el Hospital General de San Pablo del Monte, Narro Robles dijo que en este gobierno se ha afiliado a 6.5 millones de personas al Programa Prospera y al de 65 años y más; así como 6.6 millones de jóvenes estudiantes se han incorporado al Seguro Social con el objetivo de proporcionarles atención médica.

Mariano González Zarur comentó que el hospital inaugurado cuenta con 34 camas y atención especializada, así como con dos quirófanos, entre otros servicios, para lo cual se invirtieron 352 millones de pesos provenientes de los ámbitos federal y estatal, en favor de 200 mil personas.

 

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *