Narro llama a la sociedad a aunirse contra dibetes

José Narro
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El secretario de Salud, José Narro Robles, llamó a la sociedad y al personal médico a unirse para disminuir la incidencia y mortalidad por diabetes, enfermedad que padece 10 por ciento de la población adulta en el país.

El titular de Salud insistió que una tercera parte de los adultos con diabetes no han sido diagnosticados y en múltiples ocasiones el problema se detecta en una sala de urgencias.

NarroRobles dijo que la diabetes es un padecimiento que tiene influencia genética, pero que es detonada por factores de riesgo en los estilos de vida, como la dieta y la actividad física, entre otros, lo que hace posible el diagnóstico oportuno y la prevención de la enfermedad.

el funcionario federal recordó que en 2014 más de 94 mil mexicanos fallecieron por esta causa, lo que representó una de cada siete defunciones registradas en ese año y junto con las enfermedades cardiovasculares suman 34 por ciento del total de defunciones en México; es decir, más de 200 mil muertes por alguna de estas causas.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *