Fomentar donación de órganos, pide Narro

pgr salud
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
El secretario de Salud, José Narro, exhortó a la sociedad a mostrar su generosidad, solidaridad y compromiso por la vida a través de la donación voluntaria de órganos.

El titular de Salud dijo que la donación de órganos es un deber humano para ayudar a quien pasa por un momento difícil, como es el caso de quien necesita un trasplante.

Al presidir el Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos 2016 y acompañado por la procuradora general de la República, Arely Gómez, Narro Robles refirió que un indicador de éxito tiene que ser esa motivación y ese interés por ayudar, por contribuir, a quien tiene un momento difícil en nuestro caso, una salud lastimada, pueda recuperarla.

En tanto, Arely Gómez González señaló que durante la presente administración se ha incrementado la donación de órganos en 134 por ciento, a la vez que se han instrumentado acciones para agilizar la atención de los pacientes con enfermedades crónicas que requieren un trasplante.

Indicó que como resultado del trabajo coordinado de la PGR y la Secretaría de Salud en esta materia se pondrá en marcha una plataforma para desarrollar programas específicos.

Además se dará continuidad a las acciones encaminadas a facilitar el traslado de órganos, concientizar e informar a los servidores públicos de esta dependencia y velar por el respecto completo del marco normativo de la donación de órganos.

La PGR, refirió, ha realizado 19 intervenciones aéreas para el traslado de 27 órganos vitales. Trabajo que fue posible, agregó, debido a la valiosa labor que llevan a cabo pilotos, procuradores de órganos y profesionales de la salud.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, propuso que en las credenciales universitarias exista el deseo expreso de donar órganos. Esta medida, añadió, es absolutamente necesaria. “Lo hacemos por nosotros, por nuestro hijos y por los mexicanos que los necesitan”.

En este sentido, el titular de Salud y el rector de la UNAM firmaron un convenio de colaboración entre la dirección general de la Salud de esta casa de estudios y el Centro Nacional de Trasplantes, que busca fortalecer la cultura de la donación de órganos entre la comunidad universitaria y los profesionales de la salud.

 

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *