Senado aplaza ley sobre uso medicinal de la mariguana

mariguana
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Senado de la República permanece en stand by, pues no logra un acuerdo para el uso medicinal de la mariguana y del cáñamo, por lo que ese tema se aplazará hasta el periodo ordinario, es decir en septiembre.

Esta decisión se debe ante el desconocimiento de la planta del cáñamo o cannabis que se utiliza para la fabricación de aceites, medicamentos, ropa y partes automotrices que quería establecer en la ley en el catálogo de psicotrópicos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Salud, Salvador López Brito, las divergencias no lograron superarse, por lo cual se tomó la decisión de abordar ese asunto hasta el próximo periodo ordinario, y sacar adelante un mejor producto legislativo.

El senador del Partido Acción Nacional señaló que se tomó la mejor decisión, pues si bien “el tiempo es oro”, lo importante es poder construir una buena reforma. Expuso que una vez que se avance en el tema del uso médico de la mariguana se podrá pensar en otras propuestas como la no criminalización de los consumidores, ya que el tema no es fácil.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *