[hoy]

junio 18, 2014 By

El sector Salud requiere del apoyo de alcaldes: Mercedes Juan

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, manifestó que retos como la obesidad y la diabetes, junto con la atención y mejoramiento en los servicios, requieren del apoyo de los presidentes municipales por el contacto directo que tienen con la población.

En gira por Sinaloa, exhortó a los alcaldes a enfocar los esfuerzos en las prioridades marcadas en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual implica no sólo la cobertura universal, sino contar con acceso efectivo y de calidad.

Al instalar y tomar protesta a la Red Sinaloense de Municipios por la Salud, conformada por 18 alcaldes, así como al Consejo Estatal en la materia, enfatizó que para mejorar la salud hay que contar con infraestructura y recursos humanos capacitados.

Ante el gobernador, Mario López Valdez, subrayó que hay que trabajar de forma coordinada para controlar las enfermedades crónicas no transmisibles, a través de la prevención y el cambio de comportamiento y hábitos saludables en cuanto a alimentación y actividad física.

Dio a conocer que durante la gira de trabajo por esa entidad constató la calidad de la atención de especialidad que se brinda a los sinaloenses en unidades como el Instituto Estatal de Oncología, que está equipado con tecnología de vanguardia, como tomógrafo, acelerador lineal y sala de quimioterapia.

En tanto, López Valdez resaltó que la instalación de estos organismos representa la respuesta a un compromiso del presidente Enrique Peña de velar por la salud, porque nadie puede ser productivo si carece de ella.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.