Gran indignación por caso de periodista de El Universal violada en Edomex

IMG_20140709_205834724
Foto de archivo
ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Toluca, Edomex, 28 de mar.- Gran indignación está causando el caso de una periodista del diario El Universal, quien fue agredida física y sexualmente junto con varias mujeres más en una combi procedente de Ixtapaluca y con destino al Aeropuerto de la Ciudad de México.

La joven se dirigía al trabajo como habitualmente a las 5:50 de la mañana, desde su hogar en Ixtapaluca, donde abordó una unidad del transporte público con apariencia de las concesionadas por el gobierno del Estado de México; en una unidad donde primordialmente viajaban mujeres.

El chofer de la unidad, quien era cómplice de dos sujetos a bordo, así como de un taxi capitalino que los seguía por detrás, en un momento se desvió de la ruta y se internó en un terreno baldío donde despojaron de sus pertenencias a los pasajeros para posteriormente agredir sexualmente a las mujeres, llegando a los golpes y la violación.

El periodista Ciro Gomez Leyva publica hoy en el mismo diario una columna titulada “El infierno mexiquense”, cuestionando la calidad moral del gobernador Eruviel Ávila, quien se aferró al puesto afirmando que iba a trabajar ahora si por el gravísimo y recurrente problema de la inseguridad en el Edomex, situación que más allá de los fríos números, en la vida cotidiana de los mexiquenses es una realidad que se mantiene presente a diario y de forma cada vez más brutal.

La identidad de la periodista se mantiene protegida, aunque fue su compañera Elisa Alanís, quien publica el relato sobre los hechos ocurridos el pasado 18 de marzo, donde describe el grave daño psicológico y emocional generado en la compañera periodista de El Universal, lo cual también sufren miles de nuevas víctimas que se siguen generando en el Estado de México.

Lo que es evidente es que el crimen no respeta clases sociales; hace unos días el periodista Javier Alatorre también denunció un robo de un comando armado en una zona residencial de Huixquilucan donde el vive.

 

Felipe Beristain. Huellas.mx

ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Felipe Be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *