Niños, consejeros de DDHH por un día

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

30 de abril 2018-. En el marco de la celebración del día del niño y la niña, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convocó este 30 de abril a los infantes a participar en el Concurso Nacional “Niñas y Niños Consejeros de la CNDH”.

El objetivo es promover su derecho a ser escuchados en todos los asuntos que les interesan o afectan considerando su edad y grado de madurez, para que sus opiniones sean tomadas en cuenta y se promueva la protección a sus derechos.

Preguntas cómo ¿Piensas que es importante que mamás, papás, maestras, maestros, las autoridades y personas de tu comunidad escuchen y tomen en cuenta las opiniones de niñas y niños?

Así como ¿En tu familia, escuela o comunidad las personas adultas escuchan y toman en cuenta las opiniones de niñas y niños? la convocatoria de lanza para hacer visible el trato que se le da a los infantes en México.

Podrán participar niñas y los niños que tengan de 10 a 12 años de edad cumplidos al 30 de julio de 2018, quienes deberán presentar una carta escrita con bolígrafo de un color visible, en una hoja de papel que deberá contener opiniones, reflexiones y propuestas en torno a su derecho de participación, a partir de las preguntas.

Las niñas y los niños que resulten ganadores, además de recibir premios sorpresa, desempeñarán (por un día) el cargo de Consejera o Consejero de la CNDH, para lo cual viajarán a la Ciudad de México con un acompañante.

Podrán también asistir a la ceremonia de premiación y ser parte de la Sesión del Consejo Consultivo del organismo en el mes de noviembre de 2018. La Convocatoria está disponible para consulta en www.cndh.org.mx.

(Visited 33 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx