Unicef y CNDH voltean la mirada hacia niños de México

ff16
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 12 de junio.- En aras de garantizar los derechos de los niños mexicanos, organismos internacionales emitieron recomendaciones al Estado.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora este 12 de junio la Organización Internacional del Trabajo, UNICEF y la Oficina de la UNESCO en México hicieron un llamado conjunto para promover la educación gratuita y de calidad para prevenir y eliminar el trabajo infantil que en México afecta a 2.5 millones de niñas y niños menores de 18 años de edad; al respecto, la UNICEF, reveló que uno de cada cinco niños en México trabajan para poder pagar la escuela.

En ese sentido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que dará seguimiento al cumplimiento de las observaciones finales del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas al Estado mexicano, para erradicar el maltrato infantil. Estas observaciones, son resultado de la presentación del cuarto y quinto informe consolidado del gobierno de México ante dicho órgano de tratado, misma que tuvo lugar los días 19 y 20 de mayo pasados, en Ginebra, Suiza.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *