Directora de Facebook pide políticas equitativas

sheryl-sandberg
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La directora de operaciones de Facebook Inc, Sheryl Sandberg, pidió a los gobiernos y a las empresas que hagan algo para cerrar la brecha salarial entre los géneros, y dijo que tanto niñas como niños deberían ser alentados a ser líderes desde temprana edad.

“Tenemos que empezar a pagar bien a las mujeres y necesitamos a la política pública y la política corporativa para llegar allí”, dijo a la BBC.

“Pero ciertamente es necesario que las mujeres soliciten empleo al mismo ritmo que los hombres, que las mujeres que van a la oficina vayan al ritmo de los hombres, eso tiene que ser parte de la respuesta”.

La cuestión de las mujeres que ganan menos que los hombres surgió nuevamente a principios de este mes, cuando la BBC se vio obligada a revelar el salario de sus periodistas y presentadores.

Los hombres que ganaban más de 150.000 libras (197.000 dólares) al año superaban en número a las mujeres por dos a uno, y el primer ministro de la emisora ​​recibió más de cuatro veces la cantidad de la mujer mejor pagada de la empresa.

Sandberg, uno de los ejecutivos más influyentes de Silicon Valley y autor del libro “Lean In” de 2013, dijo que las mujeres subestimaron la contribución que podían hacer en los negocios.

“Comenzamos a decirles a las niñas que no pueden dirigir a edad temprana, en cambio empezamos a decirles a los niños que lideren a edades tempranas, y eso es un error”, dijo en el programa de radio Desert Island Discs.

“Creo que todo el mundo tiene dentro la capacidad de liderar y debemos dejar que la gente elija eso, no basado en el género sino en quiénes son y quiénes quieren ser”.

Sandberg también discutió los esfuerzos que Facebook está tomando para mantener la plataforma.

Hablando de una reunión con el ministro del Interior británico Amber Rudd, dijo que la compañía y el gobierno británico estaban “muy alineados en nuestros objetivos”.

“Queremos asegurarnos de que todos nosotros hagamos nuestra parte para detener el terrorismo, por lo que nuestras políticas de Facebook son muy claras: no hay absolutamente ningún lugar para el terrorismo, el odio, los llamados a la violencia de cualquier tipo”, dijo.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *