Javier Duarte incapaz de consignar violaciones, ¿o cómplice?

Los-Porkys
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 5 de abr.- El caso de la joven Daphne y los denominados “Porkys del Mirreynato” sigue causando indignación a nivel mundial, pues se pone en evidencia la falta de capacidad de las autoridades para sancionar un delito tan grave y que ha sido tan evidenciado mediante múltiples pruebas.

Javier Fernández, el padre de la joven que fue violada por 5 jóvenes hijos de empresarios y políticos de Veracruz, y quien concedió este semana una serie de entrevistas en la Ciudad de México, denuncia no sólo que el caso sigue en total impunidad, sino que ahora están siendo además hostigados y siendo objeto de violentas amenazas, las cuales han llegado hasta la puerta de su casa.

El caso indigna de manera particular porque se cuentan con múltiples elementos, incluidas las confesiones grabadas de los jóvenes, así como decenas de minutos de grabaciones de conversaciones que tuvieron con los padres de los agresores, quienes también reconocen las acciones e intentan negociar una solución; además de pruebas periciales que también se han realizado.

El padre de Daphne reflexiona si en su caso es así, como será para las cientos de víctimas de violación en México que no cuentan con más elementos que su testimonio, un grave antecedente que refleja la inoperancia e ineficacia del sistema jurídico en México, y particularmente en el estado de Veracruz.

Asimismo se denuncia que las viles familias de los violadores, cambiaron subitamente su estrategia y ahora han realizado todo una campaña para denostar a Daphne, y siguen sin colaborar con el caso para presentar a sus hijos ante la justicia.

La descarada omisión de la ley, ha vuelto a poner en el ojo del huracán al gobernador Javier Duarte, de quien existen versiones ya habría facilitado incluso el traslado de los jóvenes fuera de Veracruz, para darles tiempo de quedar fuera del alcance de la justicia, en un modus operandi que también debiera ser investigado.

 

Felipe Beristáin. Huellas.mx

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Felipe Be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *