Puebla y Aguascalientes ya cancelaron conciertos de Gerardo Ortiz

948920_NpAdvHover
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Los conciertos del cantante Gerardo Ortiz programados en Puebla y Aguascalientes para el 23 y 29 de abril, respectivamente, fueron cancelados por los gobiernos estatales debido a la polémica que desató su video “Fuiste mía”, que recientemente fue declarado como apología al feminicidio.

El Gobierno poblano alegó que la Feria de Puebla tiene que ser un evento familiar, por lo cual fue suspendida la presentación de Palenque de Gerardo Ortiz.

“Nosotros también tenemos que buscar que haya una empatía entre lo que estamos buscando como Gobierno, que sea una feria familiar y el tipo de eventos que se presentan”, declaró hoy el Mandatario estatal Rafael Moreno Valle.

Gerardo Ortiz tenía programada su presentación para el 23 de abril y los boletos oscilaban entre los 897 pesos y los 13 mil 307 pesos, según el portal Ticketbis, aunque en la página de Superboletos ya no figura su concierto.

La Secretaría de Turismo de Puebla informó que el lunes se dará a conocer la dinámica en relación a las entradas vendidas para el concierto cancelado.

En Aguascalientes, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y el Gobierno del Estado también cancelaron este viernes la presentación del cantante Gerardo Ortiz programada para el próximo 29 de abril en el Palenque.

“El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos da a conocer la cancelación de la presentación del artista Gerardo Ortiz. Esta decisión se deriva del hecho de que en la entidad se tiene como un alto valor y política pública la salvaguarda de los derechos de las mujeres”, señaló en un comunicado el patronato.

La feria, una de las más importantes del País, se realizará del 15 de abril al 8 de mayo próximo.

El Gobierno del Estado aclaró, en el mismo pronunciamiento, que con esta cancelación se erradica cualquier manifestación que denigre a la mujer.

“Es obligación de esta Administración evitar y erradicar cualquier manifestación que denigre a la mujer, así como cualquier apología de la violencia en su contra o manifestaciones que justifiquen el homicidio y el feminicidio, lo cual va en contra de los preceptos de este Gobierno y es razón suficiente para cancelar la presentación de este artista”, señaló.

En días pasados, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong señaló que no se debe tolerar la violencia de género.

“Cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o que genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse”, publicó en su cuenta de Twitter.

También le indicó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) iniciar acciones para ?erradicar contenidos? que proyecten como normal la violencia hacia las mujeres.

La causa es por considerar que su video ?Fuiste Mía? representa una apología del delito.

En las escenas, el intérprete de música regional asesina a su pareja y a un hombre con quien la mujer le fue infiel.

 

Reforma

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By mg sh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *