Mujeres exigen retirar denigrante video de Gerardo Ortiz

20160328_12_28_GerardoOrtiz_Ntmx
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Debido a su contenido que promueve la violencia contra la mujer, algunas personas dirigieron una solicitud tanto al propio Gerardo Ortíz, como a la red social YouTube, para que su más reciente videoclip, “Fuiste mía”, sea eliminado.

Los ciudadanos Ivan Jakes y Jovana Espinosa, utilizaron la plataforma Change.org para remover este material audiovisual, que ha sido muy criticado por incitar a la violencia y denigrar a las mujeres.

Jakes envió directamente una carta a los directivos de Youtube para que bajaran este video, que narra la historia de un hombre que asesina a su mujer por infiel.

Por otro lado, Jovana Espinosa solicitó a la Secretaria de Gobernación que no se siga difundiendo este videoclip.

“La denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables. Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada”, subraya Jakes en su documento.

radioformula
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By mg sh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *