mayo 19, 2015 By mg sh

Propone el PRD permitir el aborto a las mujeres ligeramente embarazadas

El senador Benjamín Robles Montoya propuso modificar diversos artículos del Código Penal Federal en lo relativo de aborto, a fin de que éste sea considerado un delito únicamente después de las 12 semanas de gestación y con esto se replanteen las sanciones en la materia.

A través de una iniciativa, el legislador del PRD sostuvo que las restricciones legales del aborto en México no han reducido el número de abortos inducidos, sin embargo sí han provocado la clandestinidad y que las mujeres pongan en riesgo su vida.

Robles Montoya explicó que de acuerdo con el estudio “Embarazo no planeado y aborto inducido en México”, realizado por el Colmex, en nuestro país ocurren aproximadamente 71 embarazos no planeados por cada mil mujeres en edad reproductiva cada año.

También en el mundo el rey de Marruecos ha ampliado las causas por las que las mujeres podrán abortar de forma en su país, tras varios meses de debates y discusiones. Hoy en día solo se autoriza el aborto cuando peligra la vida de la madre. Pero el pasado viernes Mohamed VI autorizó ampliar los supuestos a los casos de malformación del feto y de violación o incesto.

Redacción: Huellas de México MGSH

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *