El drama de 114 migrantes encerrados 41 horas en un trailer

migrantes-detenidos-coahuila
Los migrantes serán repatriados. Foto @RayoOriginal
ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Un total de 114 migrantes, entre ellos uno originario de Nepal, India, fueron rescatados por elementos de la Policía Federal cuando eran trasladados dentro de la caja de un tráiler a la altura de San Roberto, en Galeana, Nuevo León.

Según explicó el delegado del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, el aseguramiento de migrantes se realizó durante una inspección por parte de elementos de la Policía Federal; el 30 de septiembre en esa misma zona fueron rescatados 21 centroamericanos, entre ellos 14 menores de edad.

“Tenían 41 horas de viaje, abordaron en Tultitlán, en el Estado de México, y venían en condiciones de severa desnutrición y deshidratación, presentaban síntomas de desorientación y tenían dos días sin probar alimento. Se les dio asistencia médica, no encontramos casos extremos, pero se deshidrataron por el calor y humedad, esas no son condiciones para viajar”.

INM repatriará a los migrantes

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) trasladaron al centenar de migrantes rescatados a un albergue temporal, mientras se realizan los trámites para su repatriación. Dos hombres fueron detenidos y consignados a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser procesados.

Cerca de las 13:00 horas, elementos de la Policía Federal apostados sobre la carretera 57 detuvieron un tráiler de la empresa COBA para una revisión de rutina.

Los oficiales escucharon que alguien gritaba en el interior de la caja, por lo que procedieron a revisar el interior y encontraron a más de 100 personas.

Los agentes de inmediato procedieron a la detención del chofer del tráiler y su copiloto, cuya identidad no ha sido revelada.

Los migrantes fueron llevados a las instalaciones de la estación migratoria ubicada en la colonia Ampliación Morelos, donde tramitarán el registro y la repatriación de los rescatados.

Los detenidos fueron llevados a la delegación de la PGR, donde se realizará un proceso en su contra por el delito de trata de personas.

 

 

Fuente. zocalo.com.mx

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *