Inmigrantes padecen signos de esclavitud del medievo por EU y México

ff
ComparteShare on Facebook19Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 28 de julio.- El trato hacia inmigrantes refleja políticas inhumanas por parte de los gobiernos que pese, a ser cuestionadas actualmente siguen practicándose.

En Estados Unidos, obligan a mujeres migrantes a usar grilletes electrónicos en un centro de detención; al respecto, en San Antonio Texas, en un centro de detención del sur se ha bloqueado el acceso de varias madres inmigrantes retenidas a asesoría legal y se les ha obligado a llevar grilletes electrónicos en los tobillos como condición para liberarlas; pese, a que los jueces han dejado claro que pagar sus fianzas sería suficiente, indicaron los abogados que representan a las mujeres; por lo que, activistas señalaron “la falta de transparencia, y por la desorganización, coacción y confusión” reflejada en las liberaciones recientes, según una carta enviada el lunes a Sarah Saldaña, directora del Servicio de Inmigración y Control Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Además, la violencia en México, junto con los intereses de privados, han desplazado cientos de familias; en Chiapas, el gobierno estatal gastó más de 3.9 millones de pesos para auxiliar a personas desplazadas de sus tierras; no obstante, omitió atender tres casos urgentes visibilizados por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas. Se trata de 110 familias desplazadas de las comunidades Viejo Velasco, Banavil y San Marcos Avilés, que a pesar de formar parte de la campaña civil Rostros del Despojo –que busca el retorno pacífico a sus hogares– permanecen en total vulnerabilidad. Para la organización de derechos humanos, el desplazamiento se agravará en los próximos meses, en consecuencia de las llamadas reformas estructurales que alientan el despojo. Cabe destacar que, en 4 años, 281 mil personas fueron desplazadas en México por la violencia.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook19Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *