Fundamentalista compara a inmigrantes en EU, con terroristas

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 1 junio.- Los migrantes siguen enfrentándose al racismo en Estados Unidos; al respecto, los activistas anti-migrantes incluso han sido calificado de terroristas, mientras que por su condición de inmigrantes frecuentemente se encuentran más expuestos a la discriminación y al abuso policial.

En entrevista con el periodista Jorge Ramos, la columnista ultra conservadora Ann Coulter afirmó que los estadounidenses deberían tener más miedo de los migrantes mexicanos que del Estado Islámico, el grupo extremista conocido por sus decapitaciones, asesinatos masivos, secuestros, esclavitud y violación de mujeres; “Si no quieres ser asesinado por el Estado Islámico, no vayas a Siria. Si no quieres ser asesinado por un mexicano, no hay nada que pueda decirte”, señaló la activista anti migración. Ramos, sorprendido cuestionó: “¿Piensas que las personas están biológicamente predispuestas a cometer crímenes?”, siguió Ramos. “No”, respondió Coulter, “pienso que hay culturas que son, obviamente, deficientes y si no lo fueran, no estarías sentado en Estados Unidos entrevistándome a mí, y yo estaría sentada en México”, aseguró la columnista.

Mientras tanto, una investigación realizada y difundida ayer por The Washington Post revela que al menos 385 personas murieron baleadas por la policía en Estados Unidos en los últimos cinco meses, lo que coloca al número de ataques fatales de agentes en más del doble de los registrados por el gobierno federal en la reciente década; al respecto, el abuso de la fuerza policial en la nación vecina, particularmente se ha ensañado en contra de las minorías étnicas (afroamericanos o latinos).

No obstante, los menores migrantes siguen llegando a Estados Unidos; en ese sentido, unos 50 mil menores no acompañados fueron detenidos en Arizona y Texas, Estados Unidos, en el último año fiscal de octubre de 2013 al mismo mes del año pasado. De ellos, aproximadamente 17 mil son de origen mexicano.

A su vez, en Europa, los cadáveres de 17 inmigrantes fueron llevados el domingo a las costas de Sicilia en un barco italiano junto a 454 sobrevivientes, como parte de un aumento de la medidas para rescatar a personas que huyen de la guerra y la pobreza en África y Oriente Medio.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *