Artículo 19 exige respetar integridad de Regeneración Radio, 3 heridos

septiembre 21, 2015 By Huellas de México

Artículo 19 exige respetar integridad de Regeneración Radio, 3 heridos

Ciudad de México, 21 de sep.- La estación de frecuencia modulada “Regeneración Radio” anunció el cese de transmisiones desde la cabina instalada en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo.

Mediante un comunicado el equipo de radio comunitaria señaló que el cierre obedece a una escalada de violencia contra su espacio desde que comenzó el proceso de elección del nuevo director del plantel educativo.

“Hace dos semanas esta escalada de violencia se agudizó, activando a su grupo de choque, el grupo porril ‘3 de Marzo’”, señalan. En su comunicado acusan que los candidatos de la contienda pretenden sacar provecho de la actividad porril para “ofrecer paz en el colegio” y prometer “acabar con todos”.

“¿Todo está planeado para crear inestabilidad en el plantel y que alguien con ‘varita mágica’ o ‘mano dura’ acabe con la organización en el CCH Vallejo y con proyectos como Regeneración Radio?”, cuestionan.

Los integrantes de Regeneración Radio hacen un recuento de colaboradores e integrantes de otros colectivos activos al interior del CCH Vallejo que han sido agredidos desde febrero pasado. Además, acusan que el grupo porril porta armas de fuego que utilizan para amenazar e intimidar a espacios organizados al interior del plantel.

Agresión a cabina

Cerca de las 15 horas, el equipo de Regeneración Radio informó a través de su cuenta en Facebook que algunos de sus integrantes fueron agredidos con arma blanca por “8 delincuentes porriles evidentemente drogados”. Al menos 3 de sus compañeros fueron golpeados pero 2 de ellos tienen heridas con arma blanca. “No se ha podido trasladar a urgencias porque el grupo porril sigue en la explanada central”, señalaron.

Para las 16 horas informaron que integrantes del grupo porril “3 de Marzo” logró ingresar a la cabina con la intención de destruir “todo lo que encuentra a su paso”.

La organización Artículo 19 exigió al gobierno del Distrito Federal “garantizar la integridad física” los integrantes del Regeneración Radio así como los materiales y equipos utilizados de la cabina ubicada al interior del CCH Vallejo.

 

 

Fuente. sdpnoticias.com

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *