Autodefensas y activistas en la mira de misteriosos fusiles

agosto 11, 2015 By Redacción Huellas

Autodefensas y activistas en la mira de misteriosos fusiles

Comparte

Ciudad de México a 11 de agosto.- No paran los asesinatos en México, mientras se investiga el asesinato de un periodista y una activista, ejecutan a un líder comunitario que buscaba a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala Guerrero.

En ese sentido, fue asesinado, el líder comunitario que comandó la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Miguel Ángel Jiménez; el activista rastreó los montes en busca de los alumnos de Ayotzinapa y desenterró decenas de fosas clandestinas ocultas en Guerrero; Jiménez conducía su taxi cuando fue ejecutado cerca de su pueblo natal, Xaltianguis, a 50 kilómetros de la ciudad turística de Acapulco, en el Pacífico mexicano.

Por lo que, “el oscuro homicidio del líder de grupos de autodefensa del estado de Guerrero ha vuelto a sacudir a México y dejó perplejos a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa”. “En momentos en que México todavía seguía impactado por otro atroz crimen múltiple, de un fotoperiodista, una activista y otras tres mujeres en un apartamento de Ciudad de México, fue encontrado el cadáver acribillado de Miguel Ángel Jiménez”, indicó El Economista.

Además, veintitrés personas que habían sido reportadas como secuestradas en la comunidad nahua de San Antonio de Coyahuacan fueron liberadas tras un operativo de la Policía Ciudadana y Popular (PCP) de Olinalá, a cargo de la comandante Citlalli. Las víctimas fueron halladas en una cuneta, maniatadas y bajo el sol; al respecto, los comunitarios de Olinalá detallaron que entre ellos ubicaron a “una compañera herida de gravedad”, de quien no se dio el nombre y solo se precisó que tiene 22 años; por lo que, a través de un comunicado, la Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia-Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP) denunció que el gobierno municipal de Olinalá, en la Montaña Alta de Guerrero, y miembros de la organización priísta Antorcha Campesina, privaron de su libertad incluso a mujeres y niños la noche del sábado 8 de agosto.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *