La polémica continúa tras despido de Aristegui de MVS

ff
ComparteShare on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 21 de julio.- La derrota jurídica de Carmen Aristegui, es el respaldo de otros despidos injustificados de periodistas y por ende un atentado contra las audiencias, abundan analistas.

Al negarse el amparo a Carmen Aristegui por su salida de MVS, se perdió una batalla para el periodismo independiente considera el analista GabrielSosaPlata; en ese sentido, se sienta un precedente jurídico para que el despido de periodistas en los medios electrónicos se considere como un asunto estrictamente particular, laboral, sin implicaciones en la libertad de expresión y el derecho a la información. Por lo que, el “golpe” no fue sólo para Aristegui, sino en general para el gremio y las audiencias. De tal manera que, los periodistas “que por error, por ética profesional o por un compromiso real con la sociedad aborden temas u opiniones que por alguna razón afectan los intereses políticos o económicos de los empresarios de la radiodifusión, podrían seguir siendo despedidos por esa razón, bajo cualquier pretexto, no obstante sus implicaciones en derechos humanos”. Las consecuencias de este tipo de despidos sí las vio el juez Fernando Silva García cuando tomó la decisión de admitir el amparo. De ahí la trascendencia de su argumentación, indicó el analista.

Además, para el académico LorenzoMeyer la resolución en contra de Aristegui “confirma que el sistema judicial mexicano cuando está supeditado a otras consideraciones de carácter político se ha doblado ante la presidencia de la República”. “Esta decisión también confirma nuestra desconfianza hacia el Poder Judicial. Este aparato judicial debería estar sustentado en el sentido común de la justicia y la decencia. ¿Cómo le vamos a pedir eso?”, señaló Meyer. Por lo que, a corto plazo, “triunfan el peñanietismo y MVS porque disfrutan de las comodidades que les da el sistema de justicia tan deleznable”.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *