Youtuber causa indignación en redes sociales por mostrar cadáver

Logan Paul, un conocido youtuber estadounidense ha recibido una serie de críticas por publicar un video el domingo en el que muestra el cadáver de un suicida en Japón.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

En la grabación de 15 minutos, Logan Paul y unos amigos caminan por el bosque de Aokigahara, ubicado a los pies del monte Fuji, a unos 160 kilómetros al oeste de Tokio. Este lugar tiene una reputación trágica en Japón y otros países por ser un lugar donde se cometen suicidios frecuentemente.

Al entrar con la intención de filmar el aspecto “embrujado” del sitio, según dicen en el video, y caminar una corta distancia, el grupo de Paul se topa con el cuerpo de un hombre. Todos se sorprenden, pero también hacen bromas.

Algunos comentarios en internet califican la escena como “irrespetuosa” y “repugnante”. En la filmación, Paul le pregunta a uno de sus amigos “¿Qué? ¿Nunca te has parado al lado de un tipo muerto?” y se ríe.

Posteriormente, Logan Paul, que tiene más de 15 millones de seguidores en YouTube, publicó una disculpa en Twitter el lunes. El youtuber dijo que se había “equivocado a causa de la sorpresa y el asombro” que sintió en el momento. En un video publicado el martes, Logan Paul dijo que no esperaba ser perdonado y que estaba avergonzado de sí mismo.

Aunque algunos usuarios dijeron que el youtuber había ayudado a crear conciencia sobre el suicidio, los comentarios fueron abrumadoramente negativos.

Muchos lo acusan de actuar de manera inapropiada y de ser irrespetuoso. Algunos incluso pidieron que se cierre su canal de YouTube.

ana

“Uno no entra en un bosque de suicidios con una cámara y luego dice que es para generar conciencia sobre la salud mental”, escribió Anna Akana en Twitter.

April

April dijo que “Logan Paul sabía lo que estaba haciendo” y que “no lo lamenta”. Agregó que “le faltó el respeto a la víctima del suicidio, a la gente con enfermedades mentales y a Japón”

francis

Para Francis Maxwell, “la peor parte es que el grueso de fans de Logan Paul son niños pequeños, que vieron a su ídolo reírse y bromear ante alguien que había puesto fin a su vida”.

En su disculpa, publicada en Twitter, Paul dijo: “Estoy rodeado de gente buena y creo que tomo buenas decisiones, pero sigo siendo un ser humano. Puedo equivocarme”.

Afirmó que no lo hizo por obtener visitas, sino que quería “crear una onda positiva en internet, no causar una ola de negatividad”, y “generar conciencia sobre el suicidio y la prevención del mismo”.

 

 

(Visited 80 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2