Mantiene China “muralla cibernética” contra Google y su correo

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

BEIJING.- Un gran número de direcciones de Gmail fueron congeladas en China el viernes pasado, según GreatFire.org, grupo defensor de la libertad de expresión, mientras usuarios afirman que el servicio sigue todavía este día sin funcionar.
Cabe señalar que Gmail se encontraba bloqueado en China tras meses de interrupciones de este servicio de Google Inc, acción que se debería al Gran Cortafuegos, según reportó un grupo anticensura.
“Creo que el gobierno está intentando eliminar la presencia de Google en China e incluso debilitar su mercado en otros países”, dijo un miembro de GreatFire.org, quien utiliza un pseudónimo para evitar represalias.
“Imaginen que los usuarios de Gmail no pueden conectar con sus clientes chinos. Mucha gente fuera de China se vería obligada a dejar Gmail”, agregó el cibernauta.
El propio Informe de Transparencia de Google, que refleja el tráfico de los servicios de Google en tiempo real, mostraba un drástico descenso en el tráfico de Gmail desde China desde el pasado viernes.
“Hemos comprobado y no hay nada mal de nuestra parte”, dijo un portavoz de Google en Singapur en un correo electrónico.
Casi todos los servicios de Google en China han sufrido interrupciones desde junio de este año, pero hasta la semana pasada los usuarios del correo de este gigante de internet podían consultar sus correos descargados a través de protocolos como IMAP, SMTP y POP3, que permitieron el acceso a través de Apps, como Mail de iPhone y Microsoft Outlook.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *