Inai pide a PGR informe sobre recompensas

PGR
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Por indicaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Procuraduría General de la República deberá informar sobre las recompensas pagadas por información para ubicar a personas desaparecidas y la cifra de quienes han sido localizadas gracias a este programa.
En un comunicado, señaló que los comisionados ordenaron también a la PGR detallar el número de acuerdos por los que se ofrecen recompensas por la misma razón en Veracruz.
Cuestionó el particular a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el número de acuerdos específicos que existen; enlistar los números de acuerdos; cuántas recompensas se han entregado. También preguntó cuántas personas han sido localizadas gracias al programa de recompensas; cuántas personas desaparecidas han solicitado ingresar al programa de recompensas ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas y cuántos acuerdos se han emitido en Veracruz.
La PGR remitió al particular a un vínculo en internet para contestar algunas de las preguntas y para otras dijo no tener antecedentes.
El particular interpuso recurso de revisión señalando que la información no atiende a lo solicitado, porque se requirió el registro documental del número de acuerdos específicos por el que se ofrece recompensa para localizar a las personas desaparecidas.
Por ello, al considerar parcialmente fundada la queja del particular, el pleno del INAI modificó la respuesta de la PGR y le instruyó a que turne la solicitud a las unidades administrativas competentes para realizar la búsqueda entregar la información.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *