Lanzan convocatoria para concesionar multas y grùas capitalinas a empresas privadas

México-Toluca
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Seguridad Pùblica capitalina lanzó una convocatoria para implementar, operar, dar mantenimiento y renovar los equipos de tecnología de punta del sistema de infracciones digitales móviles (hand held), así como los de radares fijos, grúas y corralones.
La corporación emitió en la Gaceta Oficial la licitación 30001066-001-16, con la que busca la subrogación de los siguientes servicios:
“Contratación multianual para la subrogación del servicio integral de desarrollo, implementación, soporte, operación, mantenimiento y sustitución de equipos fijos y móviles con tecnología de punta del sistema de infracciones digitales (hand held), grúas y depósitos”.
La SSPDF aclara que la empresa ganadora tendrá un contrato multianual, el cual durará del 20 de enero de este año al 31 de diciembre de 2017.
El proceso durará 14 días, pues desde ayer 7 de enero, las empresas interesadas en participar pudieron adquirir las bases, con un costo de 12 mil pesos.
Cinco días después será la Junta de Aclaraciones y el recorrido a las instalaciones, mientras que el 15 de enero se llevará a cabo la primera etapa de recepción del sobre único con las propuestas técnicas y económicas, así como las pruebas de concepto.
La lectura del fallo será el día 20 para que la ganadora inicie labores un día después.
El secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, aclaró ayer en conferencia que inicialmente serán renovadas mil 400 hand held para el mismo número de policías de Tránsito que están autorizados para infraccionar.
“Lo que queremos hoy es que exista equipo tecnológico de punta, de alta tecnología. No queremos encontrar, por ejemplo, en los equipos algunas de las quejas recurrentes que hemos tenido y que también suscitan un tema de corrupción”, dijo.
Explicó que quiere evitar que, por ejemplo, los agentes se queden sin línea para emitir la infracción, lo que podría derivar en un acuerdo con el infractor para evitar la multa.
Fuentes de la SSPDF afirmaron que también se contempla renovar y dar mantenimiento a los 18 radares viales fijos que se encuentran principalmente en el segundo piso del Periférico y la calzada Ignacio Zaragoza, ya que tienen 10 años funcionando.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *