Paramilitares “limpian” de activistas a Michoacán; CNDH demanda diálogo

fnls
Foto. fnls
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 9 de nov.- Muy serio es el incidente en que tres activistas indígenas de la huasteca michoacana fueron baleados cuando pretendían denunciar en la capital del país, una serie de agresiones de grupos paramilitares, incluido un asesinato.

Los tres indígenes resultaron con heridas de bala mientras caminaban por una avenida de la Delegación Iztapalapa; Jesús Hernández Reyes, de 28 años, con un balazo en el glúteo; Matías Flores Hernández, de 34, con un disparo en el tórax, y Rubicel Hernández García, quien también recibió una herida en el tórax.

Los indígenas llegaron al Distrito Federal para denunciar ante Amnistía Internacional las agresiones por parte de grupos de tipo paramilitar, como apuntó Milenio.

De igual forma el ComitéCerezo emitió una denuncia internacional para denunciar el caso y exigir una investigación exhaustiva para castigar a los responsables. Los indígenas denunciaban también la ejecución extrajudicial de Héctor Sántiz López.

Los atacantes dispararon y se dieron a la fuga desde un jetta azul, mismo que está siendo rastreado por la procuraduría capitalina.

Los heridos pertenecen al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Jesús es parte del Frente en Michoacán, Matías es integrante del Frente en las Huastecas. y el indígena náhuatl, Rubicel pertenece al Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental, como precisa 20minutos.

Y es que la situación en Michoacán se encuentran en tal tensión y amenaza latente de violencia, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha intervenido y ha solicitado que prevalezca el diálogo como forma para arreglar las diferencias políticas; particularmente ante fricciones como las registradas entre normalistas y el gobierno del estado, como describe LaSillaRota.

 

Redacción. Huellas.mx

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *