Mujeres, mejores aliadas contra la pobreza: Robles

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Las mujeres son las mejores aliadas en el combate a la pobreza en el país, afirmó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, al afirmar que son “el alma y motor” del esfuerzo para construir un México sin hambre.
Indicó que debido al trabajo y compromiso de las mujeres es posible llevar diariamente mejor alimentación a millones de mexicanos y con su participación solidaria y valor para sacar adelante a sus familias contribuyen a incrementar el desarrollo y la prosperidad.
La funcionaria federal precisó que en el Estado de México hay “un ejército” de 22 mil voluntarias que atienden a miles de mexiquenses en los mil 300 comedores comunitarios, por lo que les agradeció su trabajo, “porque sin ellas no sería posible que los comedores comunitarios funcionaran”.
En Ixtapan de la Sal entregó apoyos de los programas Prospera, de Pensión para Adultos Mayores, del Seguro de Vida para Jefas de Familia y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la funcionaria federal señaló que se cumplen los compromisos contraídos por el presidente Enrique Peña Nieto en la política social de nueva generación.
Explicó que hoy estaba ahí, en el Estado de México, para verificar el avance de los programas sociales del Gobierno de la República y del trabajo conjunto con el gobierno de la entidad, encabezado por Eruviel Ávila.
Insistió en que las mujeres son el alma y el motor del esfuerzo para construir un México sin hambre, lo cual es una labor integral del Gobierno de la República, en el que participan los gobiernos estatales y municipales, así como la sociedad civil organizada.
Es un trabajo coordinado, para que ningún niño se vaya a dormir sin haber hecho los tres alimentos, y para que ninguna mujer tenga que quitarse el pan de la boca para dárselo a sus hijos, enfatizó.
Además destacó los resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado de México, donde 131 mil familias tienen la Tarjeta SINHambre, con la que pueden adquirir 15 alimentos de alto contenido nutricional en Diconsa.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *