Las mujeres, principales promotoras de la democracia, la paz y la no violencia: Inmujeres

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

HERMOSILLO.- En México las mujeres, en lo individual o a través de las organizaciones sociales, se han convertido en las principales promotoras de la democracia, la paz y la no violencia, por ello es fundamental que sociedad y gobierno reconozcamos, valoraremos y apoyemos el trabajo que realizan en nuestro país, afirmó el coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, Pablo Navarrete Gutiérrez.
En reunión de trabajo con organizaciones de la sociedad civil, el funcionario federal reconoció el aporte que las organizaciones han hecho para construir una sociedad más democrática y civilizada, sustentada en el respeto a los derechos de todos sus integrantes, especialmente de las niñas y mujeres que representan más de la mitad de la población. Si ellas no pueden ejercer sus derechos, no podemos ser civilizados, tampoco democráticos.
Su incansable tarea por reivindicar sus derechos, que van desde poder votar y ser votadas, hasta vivir libres de cualquier forma de discriminación y violencia, debe ser reconocido como uno de los principales movimientos en México en favor de nuestra democracia, la promoción de la paz y la no violencia que debemos abrazar como valores nacionales, que nos permitan superar la violencia como norma de comportamiento social, indicó el abogado del Inmujeres.
Navarrete Gutiérrez señaló que gracias al movimiento de mujeres se construye una sociedad más democrática e igualitaria, sustentada en el reconocimiento de la dignidad y derechos de niñas y mujeres.
A ellas les debemos que el país cuente con instituciones especializadas en la protección de sus derechos, presupuestos etiquetados, así como un importante marco jurídico, todo ello para hacer efectivo su derecho a vivir sin discriminación ni violencia, señaló.
A la reunión asistieron defensoras de derechos humanos de: Red Feminista Sonorense, Federación Mexicana de Universitarias, Centro de Ayuda para la Mujer, Mujeres en Acción Sonora, Grupo Reto, AC; Género y Medio Ambiente; Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, capítulo Sonora, entre otras.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *