Aprueban adopción gay en Colombia

ff
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Defensoría del Pueblo destacó hoy la decisión de la Corte Constitucional para garantizar en Colombia el derecho de los niños a tener una familia, incluidas las pareja del mismo sexo.

El organismo defensor de los derechos humanos calificó como un avance histórico contra la discriminación y en favor de la igualdad la decisión de la Corte Constitucional, que mediante votación en su Sala Plena autorizó la adopción de menores de edad por parejas del mismo sexo.

El organismo de control destacó que este histórico paso significa, ante todo, una garantía para los derechos de los niños, niñas y adolescentes que esperan formar parte de una familia estable que promueva su desarrollo en condiciones adecuadas.

La Defensoría del Pueblo recordó que según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), cuatro mil 850 niños y niñas con necesidades especiales permanecen a la expectativa de ser adoptados, “cifra a la que se suma una reducción del 62 por ciento en las adopciones otorgadas de 2012 en adelante”.

A juicio de la entidad, este panorama es claro reflejo “de una realidad apremiante que puede comenzar a resolverse positivamente con la determinación de la Corte Constitucional, la cual a través de su Sala Plena abre espacios para eliminar comportamientos de exclusión”.

La Defensoría del Pueblo recordó que “los prejuicios y estereotipos no están en los cuerpos de quienes son discriminados, sino en la mente de quienes discriminan”.

Esta es la razón para “superar el escenario de restringir la adopción a la paternidad y maternidad biológica, constituye un logro hacia el pleno reconocimiento de derechos”.

El organismo pidió asegurar que los procesos de “adopción por parejas del mismo sexo, se ajusten (como lo indican la ley y la misma Corte en su pronunciamiento) a los requisitos mínimos de edad, idoneidad y estabilidad”.

Notimex

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

One Comment on “Aprueban adopción gay en Colombia

  1. Ramiro Helmeyer Quevedo noviembre 5, 2015

    Excelente por el fallo que dictó la corte constitucional de Colombia, aunque no estoy muy de acuerdo se me hace un poco extraño, pero bravo porque de verdad los homosexuales tienen los mismos derechos que todos… Creo que vamos modernizandonos…. Ramiro Helmeyer !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *