Iglesias evidencian su rechazo al avance en derechos del universo gay

ff
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 14 de agosto.- Desde la perspectiva biologicista, diversas instituciones religiosas manifiestan un abierto rechazo a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo; además, la homofobia que algunos representantes religiosos expresan raya en el límite de la cordura.

Las iglesias cristianas y evangélicas, se pronuncian en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictada el pasado martes 11 de agosto, que declara inconstitucional la ley de Campeche que prohíbe a parejas del mismo sexo adoptar; al respecto, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), considera que permitir a las parejas homosexuales la adopción de niños y niñas no es “una evolución de ley, sino una perversión de la misma”; por lo que, el líder de la sociedad de 800 asociaciones religiosas, Arturo Farela, indicó que buscarán revertir dicha acción.

Por su parte, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, expresó que sería conveniente que se investigara científica y médicamente si es verdad lo dicho por el sacerdote de Coahuila, Carlos Aguilera Sánchez, en el sentido de que la “homosexualidad se cura con chochos, es decir, medicina homeopática”; en ese sentido, el párroco de Piedras Negras sostuvo que: “La homosexualidad en niños y niñas se quita con ‘chochitos’ a alta potencia, sí, con medicina homeópata”.

Asimismo, otro polémico religioso, el Obispo suizo Vitus Huonder cito un pasaje que asegura que las personas gay merecen la muerte porque así lo quiere la conciencia de Dios. La condena de la homosexualidad en el libro del Levítico ha sido el ejemplo que ha puesto este obispo para atacar a los homosexuales en un evento ocurrido en Alemania; por lo que, grupos de homosexuales como Pink Cross en Suiza y New Ways Ministry lanzaron una campaña mediática en contra del religioso católico; además, el colectivo ha entablado una demanda penal para usarla como precedente en casos similares.

No obstante, en un avance contra la homofobia en el Estado de Kentuchy, las políticas del Departamento de Justicia Juvenil del Estado (DJJ) han dictado una orden a los pastores para conducirse hacia las personas gay que señala: “no podrán decirle a los jóvenes homosexuales que son anormales, desviados, pecadores o que pueden o deben cambiar su orientación sexual o identidad de género”.

Mientras tanto, la popular actriz Kristen Stewart, se decidió a hablar acerca de su sexualidad; al respecto, luego de que mantuvo una relación amorosa con Robert Pattinson durante varios años, actualmente Stewart sostiene un romance con la productora de efectos visuales Alicia Cargile; sin embargo, Kristen se niega a manifestarse como lesbiana, pues considera que no sería “verdadero” definirse de una manera u otra. “Si sientes que realmente quieres definirte y tienes la habilidad de articular esos parámetros y en eso mismo te defines, entonces hazlo. Pero yo soy actriz. Vivo en la jodida ambigüedad de esta vida y lo amo. No siento que sería verdadero para mi ser como de ‘¡estoy saliendo!’ (del clóset) No, yo hago un trabajo”.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *